Avanzan la escrituración de viviendas sociales en Río Cuarto

Política 12 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Se relevó la documentación para escriturar 180 viviendas de barrio Padre Mugica. El Gobierno provincial junto al municipal buscan regular la situación dominial.
Río cuarto-viviendas sociales
Avanzan la escrituración de viviendas sociales en Río Cuarto

El Ministerio de Hábitat y Economía Familiar llevó adelante la primera etapa del operativo para la escrituración de diferentes barrios de la ciudad de Río Cuarto. En la ocasión se recabó documentación para avanzar la tramitación de 180 viviendas del barrio Padre Mugica.

Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, se refirió al operativo: “Estamos recibiendo a la gente. Esta es la primera etapa del proceso de escrituración para más de 180 familias del barrio Padre Mujica. Los vecinos están muy contentos, porque hace más de 20 años que se les entregaron las viviendas y gracias a la Ley Provincial 9811, recabamos la documentación para iniciar la escrituración, que es un trámite lento y costoso”.

“El objetivo final del Gobierno provincial es llevar adelante el saneamiento de títulos para que los vecinos tengan su escritura, sean dueños y se revalorice el valor de su inmueble”, afirmó.

Cabe destacar, que estos operativos continuarán durante todo el 2023 en distintos barrios de la Capital Alterna.

Te puede interesar