Los colegios Monserrat y Manuel Belgrano decretaron un paro docente por cinco días

Sociedad 14 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La medida fue tomada por el gremio Conadu Histórica. Rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional, que les ofreció un aumento del 30 por ciento a completarse en junio.
colegio
El motivo es la discusión salarial por los magros sueldos docentes Foto: gentileza

Los colegios Manuel Belgrano y Monserrat no tendrán clases habituales durante toda esta semana. Los docentes consideraron insuficiente la propuesta de Gobierno nacional y adhieren a la medida tomada por la Conadu Histórica con paro de actividades por cinco días.

Su secretaria general, Francisca Staiti, sostuvo que desde la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales se rechazó el ofrecimiento del gobierno nacional por considerarlo “absolutamente insuficiente”.

En tanto, Oscar López, delegado docente del Colegio Manuel Belgrano, confirmó a La Voz que el establecimiento preuniversitario adhirió a la medida y que no hay clases desde el 13 al 17 de marzo inclusive.

A su vez, Agustín Cabral, delegado de ese establecimiento educativo, confirmo a La Voz que el acatamiento dependerá de la adhesión de cada docente para determinar si se dictará alguna clase en los próximos días.

El ministro de Educación nacional Jaime Perczyk se había reunido la semana pasada con los gremios docentes y no docentes universitarios y les había ofrecido un incremento del 30% a completarse en junio y el cierre de la paritaria 2022 con un 2,8% adicional al 2% de ajuste ya pactado para marzo, que resultó insuficiente para un sector de los docentes universitarios y preuniversitarios.

El plenario de Junta Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), también resolvió rechazar la oferta salarial por insuficiente y convocar a un paro docente de 24 horas para el próximo jueves 16 de marzo.

Te puede interesar