Inscripciones abiertas para los cursos virtuales del Ministerio de Empleo y Formación Profesional

Sociedad 15 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Se trata de 7 cursos virtuales destinados al público general. Las capacitaciones son gratuitas con certificación oficial. Inscripciones abiertas hasta el miércoles 22 de marzo.
Programas-de-Formacion
Inscripciones abiertas para los cursos virtuales del Ministerio de Empleo y Formación Profesional

El Ministerio de Empleo y Formación Profesional informa que están abiertas las inscripciones para los cursos virtuales edición 2023 hasta el miércoles 22 de marzo. En esta oportunidad, la oferta académica abarca 7 cursos, está abierta a todo público y cuenta también con certificación oficial, otorgada conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Este espacio de formación a distancia, permite que más cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a Internet.

Durante el año 2022, la formación virtual se desarrolló en 3 etapas de las cuales participaron un total de 13 mil personas mediante Campus Córdoba. De la totalidad de los participantes, más de 4000 recibieron la certificación correspondiente.

Oferta académica

Las personas interesadas en realizar la formación virtual podrán elegir entre los siguientes cursos: Teletrabajo, Herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas; Introducción a Word; Introducción a Excel; Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas; Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento; Salud y Seguridad en ámbitos laborales. Cabe destacar que sólo se puede realizar un curso por persona.

Además, se sumaron 3 ofertas formativas destinadas exclusivamente a docentes capacitadores de REPROCA (Registro Provincial de Capacitadores de Córdoba): Introducción a la práctica de la Enseñanza en la Formación Profesional; La Práctica de la Enseñanza ¿Cómo planificar un curso de FP?; Cuidado y Crianza, herramientas para capacitadores/as.

Requisitos para la inscripción

Para poder sumarse a los cursos virtuales es necesario cumplimentar los siguientes requisitos:

Registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

Ser mayor de 16 años.

Contar con conexión a internet y alguno de los siguientes dispositivos: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone.

Contar con CIDI Nivel 1.

Para realizar la inscripción hace click aquí.

Buscando la inclusión en los espacios formativos, los contenidos del aula virtual de cada curso están optimizados para lector de pantalla Nvda y Jaws para personas con ceguera o con baja visión.

Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o contactarse con la Dirección de Formación Profesional al 0351 – 4322900 Interno 2094.

Te puede interesar