
La Konga hizo de su suceso un festivo hito en Vélez
El Objetivo
Ante más de 45.000 espectadores reunidos en Vélez, La Konga concretó el histórico suceso de lograr que el género del cuarteto, con casi ocho décadas de existencia, colme un estadio de fútbol en Buenos Aires con entradas pagas.
El conjunto oriundo de Villa Dolores que lideran las voces de Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini recibió en el escenario a otras figuras: Nicki Nicole (“Otra noche”), Ariel Pennisi (“Universo paralelo”) y Cristian Castro (“Yo quería”).
Pero, además, en un show de dos horas que encadenó 27 piezas, se sumaron artistas cordobeses cercanos al universo de La Konga como Damián Córdoba (“Te perdiste mi amor”) y Luck Ra y Emmanuel Noir, de Ke Personajes (“Ya no vuelvas”).
“Es un sueño. Buenas noches Vélez. Gracias por dejar la sangre para nosotros. Aguante la música, aguante el cuarteto, aguante La Konga”, arengó Tamagnini en uno de los saludos que surcaron la velada.
Con esta actuación en Vélez, el grupo llevó al vivo un suceso también latente en plataformas, con las 100 millones de visualizaciones en YouTube de “Ya no vuelvas” y un recorrido en Spotify en el que ocupa el cuarto lugar entre los artistas argentinos,
Su disco “Universo paralelo” se ubicó en el séptimo lugar entre los álbumes locales más escuchados en esa plataforma de reproducción musical.
Pero si de trajinar escenarios se trata, La Konga será también uno de los animadores en el entretiempo del match Argentina-Panamá con el que el jueves en River la Selección celebrará la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2023.


Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1

El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand



Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén



