Se llevó a cabo la mesa de Promoción del Empleo Privado para personas travestis, trans y no binarias

Sociedad 19 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Iniciativa del Ministerio de Justicia y DDHH. Un espacio destinado a generar acciones que promuevan y fortalezcan la inclusión laboral de diversidades. Estuvo integrada por el sector público y privado de Córdoba.
promoción del empleo privado
Se llevó a cabo la mesa de Promoción del Empleo Privado para personas travestis, trans y no binarias Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que representantes de la Dirección de Formación Profesional del Ministerio de Empleo y FP integraron, junto a otras instituciones,  la mesa de Promoción del Empleo Privado para personas travestis, trans y no binarias impulsada desde el Ministerio de Justicia y DDHH. El evento tuvo lugar en el “Salón de las Industrias” del Ministerio de Comercio, Industria y Minería.

El objetivo del encuentro fue generar, de manera intersectorial e interinstitucional, acciones que promuevan y fortalezcan la inclusión laboral de diversidades: colectivo travesti, trans y personas no binarias. En esta oportunidad, se compartieron experiencias de inclusión laboral y capacitación, y se abrió el diálogo entre referentes/as de organizaciones, empresas y representantes de cámaras y gremios, para desarrollar estrategias de articulación entre las acciones del sector privado con las políticas públicas del estado.

salón de las industrias del bicentenario

Desde el Ministerio de Empleo y FP se busca facilitar herramientas en relación a políticas públicas ya implementadas, entre ellas: programas de empleo, programas de capacitación, el portal de empleo, etc. para la promoción e inclusión laboral de personas travestis, trans y no binarias en puestos de trabajo formal, en empresas interesadas.

La reunión estuvo conformada por integrantes del: Ministerio de Justicia y DDHH – Secretaría de DDHH; la Cámara de Comercio de Córdoba; Unión Industrial de Córdoba: AGEC; Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Subsecretaría de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Córdoba: Polo Audiovisual de Córdoba y representantes de las siguientes empresas: Di Pasquale, Discard, Bitlogic y Globant.

córdoba

Te puede interesar