Una mujer intentó incendiar un bar en Parque Sarmiento

Sociedad 21 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Se trata de la propietaria del local, quien se encerró en el baño con un bidón de combustible y una garrafa. El local gastronómico había sido clausurado hace un mes por verter líquidos cloacales al lago.
policía de córdoba
La mujer fue rescatada con algunas quemaduras Foto: Policía de Córdoba

Este lunes se vivió un hecho de desesperación en un local gastronómico clausurado en el Parque Sarmiento. La propietaria del restaurante Rakú, de 37 años, habría intentado incendiar el lugar. La situación fue contenida por las autoridades.

Según fuentes policiales, el lunes por la tarde/noche la mujer se encerró en el baño del bar con un bidón de combustible y una garrafa. Ante esta situación, personal de Bomberos y negociadores del Eter asistieron y finalmente lograron llegar hasta la dueña, quien fue trasladada al hospital para un control psicológico y clínico, afortunadamente solo presentaría heridas leves.

El director del Duar, Sergio Cravero explicó a Canal 12 que "hubo participación de bomberos y negociadores del Eter. Fueron dos horas y diez minutos de negociación. Al observar la manipulación de elementos de llama libre y la emisión de líquidos inflamables, ingresaron rápidamente para extinguir el foco ígneo y resguardar a la persona".

Tras ser advertidos por un llamado al 911 "llegamos y estaban los familiares afuera. Una vez segura, la persona fue atendida por el servicio de emergencias. Estaba en buen estado de salud pero se la envió a un control clínico y valoración  psicológica", agregó.

Desde la Policía comunicaron que se detuvieron a la expareja de la mujer y un hermano de ella por entorpecer el procedimiento.

Cabe mencionar que el local gastronómico se encuentra clausurado desde el mes de febrero, cuando agentes de el Instituto de Protección Ambiental y Animal le revocaron la concesión tras hallar “conexiones clandestinas por las que se volcaban efluentes que llegaban hasta el lago del parque”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IPA (@ipamunicba)

Te puede interesar