Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una anciana para robarle

Sociedad 28 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Rosa Nelly Lucero había sido encontrada sin vida en su domicilio, en febrero pasado. El principal acusado era un vecino de la víctima. También se ordenó la aprehensión de otra persona por encubrimiento.
crimen
Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una anciana para robarle Foto: Canal 11 La Cumbre

En las últimas horas la Policía detuvo a un hombre de 65 años, caratulado como el supuesto autor del crimen de Nelly Rosa Lucero, una mujer de 93 años que fue encontrada sin vida en febrero pasado en su casa de la localidad de La Cumbre, en el valle de Punilla.

Desde la Policía de Córdoba detallaron que el apresado, se encuentra imputado por los delitos Robo Calificado y Homicidio Criminis Causae.

Se trata del inquilino, un carnicero, que había dado aviso a la Policía. En ese momento, informaron fuentes judiciales, al hombre le llamó la atención que la mujer no tuviera encendida la radio a alto volumen. Entonces, golpeó la puerta de la casa y al no tener respuesta, decidió ingresar a la vivienda y se encontró con el cuerpo de su vecina.

Miguel Cáceres, el principal sospechoso, incluso brindó una entrevista a Noticiero Doce un día después de la noticia del crimen. “Cuando abrí la puerta vi un charco de sangre. Una de las puertas que yo había cerrado estaba abierta”, aseguró en su momento. Además, dijo que Lucero era "como una madre" para él. 

El vecino quedó imputado por el delito de homicidio calificado. Según la Justicia, asesinó a la anciana para robarle una importante suma de dinero en pesos y dólares. También se determinó que montó una escena de ataque y robo para desviar la investigación. 

El detenido fue localizado tras un allanamiento, en una vivienda del centro de esa misma localidad, donde se incautaron elementos relacionados a la causa. En el caso interviene la fiscal de Cosquín Paula Kelm.

Informaron que la relación entre Cáceres y Lucero se había quebrado por el inminente remate de la propiedad y los reclamos de la anciana. Todo esto habría desencadenado en el asesinato. 

Por otro lado, la Justicia ordenó la aprehensión de otro hombre de 60 años, amigo del acusado del crimen, a quien se atribuye el delito de encubrimiento agravado. Ambos serán indagados en las próximas horas, según informó El Doce.

El asesinato, como es de suponer, causó una lógica conmoción en esta población ubicada en la franja norte del valle de Punilla.

La causa prosigue a paso firme en la fiscalía de Cosquín.

Te puede interesar