Internaron al Papa: el comunicado oficial y la versión de la prensa italiana

Internacional 29 de marzo de 2023 Por El Objetivo
"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", informó el vocero papal. Según la prensa italiana, Francisco "tuvo problemas cardíacos".
Papa Francisco
Internaron al Papa: el comunicado oficial y la versión de la prensa italiana

El papa Francisco, de 86 años, suspendió este miércoles las audiencias previstas para jueves y viernes a la espera de los resultados de "controles programados" que se realiza en el hospital Gemelli de Roma, informaron fuentes vaticanas, que consideraron "posible" que pase la noche en el centro médico.

"Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario", planteó a Télam un vocero del Vaticano, mientras el pontífice permanecía esta tarde en el centro médico al que llegó a las 15.45 locales (10.45 de Argentina).

En caso de tener que permanecer durante la noche, las autoridades del hospital tienen preparada la habitación papal del décimo piso, en la que ya durmió durante una internación en 2021, y en la que entre otro material cuenta con una máquina de gasometría arterial con la que hoy se le realizan exámenes para medir la saturación de oxígeno y evaluar una posible infección respiratoria, agregó una fuente vaticana.

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", había informado antes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado divulgado en torno a las 16 hora italiana (11 de Argentina).

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó esta mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.

Versiones de la prensa italiana

El medio italiano, Corriere della Sera, publicó que fuentes del hospital Gemelli dijeron que Francisco "llegó en ambulancia tras estar enfermo, presentaba problemas cardíacos y respiratorios a última hora de la mañana." Y agrega: "Francisco habría comenzado a sentir dolor en el pecho inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta. En ese momento, su enfermero personal, Massimiliano Strapppetti, le aconsejó, por prudencia, que fuera a revisión al departamento de cardiología".

En la misma línea, desde el diario Il Fatto Quotidiano, comentaron que "la hipótesis es la de una posible bronquitis crónica con asma, probablemente desencadenada por el estrés".

Te puede interesar