Caminos de las Sierras migrará su flota de vehículos al consumo de biocombustibles
La empresa Caminos de las Sierras adhirió hoy al Plan de Migración de uso de combustibles fósiles a biocombustibles desarrollado por la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia.
Esta iniciativa se enmarca en la ley 10.721 de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que auspicia la reconversión energética y la eliminación progresiva del uso de combustibles fósiles contaminantes.
“Hemos decidido sumarnos a este proyecto auspicioso del ministerio de Servicios Públicos con los vehículos que utilizamos en nuestra empresa. En esta primera etapa vamos a monitorear el funcionamiento de tres vehículos y calculamos que en sesenta o noventa días vamos a estar sumando a este nuevo sistema a toda nuestra flota que suman un total de 88 unidades, entre camiones, camionetas y automóviles”, precisó Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras.
El proceso de migración de los vehículos será monitoreado y certificado por Oreste Berta S.A. Centro de Tecnología Vehicular.
En esta primera etapa, los tres vehículos se abastecerán en la primera estación de carga B20 de la provincia y del país ubicada en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la ciudad de Córdoba. Para los próximos meses y cuando se incorpore la flota completa de vehículos, Caminos de las Sierras prevé la instalación de una estación de carga de biocombustibles en su sede corporativa central ubicada en la localidad de Malagueño.
La firma del acuerdo por parte del presidente de Caminos de las Sierras, Cr. Jorge Alves, contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Cr. Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Dr. Ing. Fabián López; el Secretario de Biocombustibles y Recursos Renovables, Ing Sergio Mansur; el representante de la firma Oreste Berta S.A, Oreste Berta (hijo); el Sr. Mariano Santillán; y los miembros del directorio de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, Ing. Isaac Rahmane y los señores Osvaldo Vottero y Horacio Vega.