
La Provincia optimizó el abastecimiento de energía renovable a 57 escuelas rurales
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, trabaja para que las escuelas rurales aisladas de las redes de energía eléctrica accedan a energía y comunicación mediante la instalación y mantenimiento de equipos de generación de energía renovables.
Se trata de una obra que beneficia a más de mil integrantes de la comunidad educativa de parajes rurales de la provincia, para una educación inclusiva y de calidad.
En ese marco, se realizó la repotenciación de 57 escuelas que ya contaban con instalaciones de equipos de generación fotovoltaica, con el objetivo de cubrir las demandas energéticas actuales. Cada repotenciación incluye el desmontaje de la instalación eléctrica y lumínica antigua y el reemplazo por una nueva con lámparas y tubos led.

Con esta actualización, las escuelas amplían las posibilidades de acceso a tecnología y la incorporación de nuevos artefactos eléctricos.
La provisión de energía eléctrica posibilita el acceso a iluminación, el uso de computadoras, televisores, fotocopiadoras, conexión a internet y radio, favoreciendo las condiciones de enseñanza. De esta manera se garantizan ambientes de aprendizaje seguros, inclusivos y efectivos.

Cada año, las escuelas reciben el mantenimiento, de tipo preventivo o correctivo, sobre las instalaciones eléctricas, los bancos de baterías, las fuentes fotovoltaicas y equipos. Esto es fundamental para asegurar la calidad del servicio y prolongar la vida útil de las instalaciones.



Belgrano visita a Atlético Tucumán en un duelo clave por la permanencia en la zona de clasificación

Talleres se juega mucho ante Central Córdoba: Sampaoli, obligado a ganar

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa

Una nueva oportunidad: 30 felinos son trasladados a santuarios

Habló el médico que dañó la Pampa del Leoncito: “No sabía que estaba prohibido ingresar”



Crédito hipotecario: qué sueldo necesita una familia para acceder a un préstamo de USD 80.000

Ya comenzó la preventa de estacionamientos para el partido Talleres – Central Córdoba

Con una renovada puesta en escena, vuelve “Dido y Eneas” al Teatro Comedia



