La Cámara Argentina de la Construcción premió a estudiantes de la UNC por sus ideas innovadoras

Comunidad Entrepreneur 11 de abril de 2023 Por El Objetivo
La iniciativa fue creada para generar un ecosistema de relacionamiento entre ideas innovadoras, emprendedores, startups y empresas constructoras.
premios camarco
La Cámara Argentina de la Construcción premió a estudiantes de la UNC por sus ideas innovadoras Foto: gentileza

La Cámara Argentina de la Construcción entrega los premios de su Convocatoria TIIC 2022, acompañada por la vicerrectora de la U.N.C. y Decana de la FAUD, Arq. Mariela Marchisio; autoridades de la institución Delegación Córdoba, presidente Arq. Luis Lumello, secretario Arq. Norberto Petrelli, Matías Benedetti, y la gerente de Desarrollo e Integración de Camarco central, Ing. Cecilia Cavedo.

La iniciativa, de alcance nacional, fue creada para generar un ecosistema de relacionamiento entre ideas innovadoras, emprendedores, startups y empresas constructoras; impulsando proyectos y generando una atmósfera virtuosa para las empresas del sector y emprendedores de toda la región. 

En su edición 2022, el fin particular fue promover el desarrollo de emprendimientos ligados a la industria de la construcción en el ámbito educativo. Córdoba fue ganadora de la instancia y, a consecuencia, se entregan hoy los premios a estudiantes y tutores responsables por el proyecto, todos ellos pertenecientes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNC.

El proyecto ganador, ROOFTI, trata de un sistema constructivo en seco para agregarle valor a espacios inutilizados y transformar las cubiertas (terrazas) de las ciudades en espacios cautivadores a través de un proceso productivo corto, con productos sustentables y de bajo impacto.

El sistema permite un crecimiento flexible de la construcción, sin mucho conocimiento previo, una producción descentralizada, costos competitivos y montaje sencillo.

  • Reciben el premio: (250 mil pesos):
  • Estudiantes: Manuel Guzmán, Francisco Ruiz y Gabriel Zabala
  • Tutor referente: Arq. Accotto Juan

camarco

Recibe el premio a la institución ganadora, la Vicerrectora de la U.N.C. y Decana de la FAUD, Arq. Mariela Marchisio. (2 impresoras 3D).

¨Nos enorgullece como cordobeses que el premio haya quedado en manos de profesionales locales. Estamos seguros que apostar al desarrollo de los ecosistemas de emprendedores, a través de la articulación del sector privado y académico, es la clave para el potenciamiento del sector a futuro¨, manifestó Luis Lumello, presidente de Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Córdoba.

Desde la entidad anticipan que la convocatoria a estudiantes de TIIC 2023 será lanzada nuevamente en todo el país, esperando superar el alcance de su primera edición e introduciendo, aún más, el gen del emprendedurismo en el universo educativo.

Te puede interesar