Mañana sábado habrá trekking urbano cultural por la Costanera

Sale Finde 14 de abril de 2023 Por El Objetivo
La actividad es gratuita y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, abrigo, protector solar, agua y cámara de fotos. Los asistentes podrán disfrutar de un momento inicial de estiramiento para luego finalizar el recorrido con una relajadora clase de yoga.
trekking - urbano - costanera-fin-de-semana_ prensa Municipalidad
El punto de encuentro será la Isla de los Patos, a las 9.30 hs. Foto: prensa Municipalidad

Mañana sábado 15 de abril, a las 9.30 hs, los vecinos y turistas de Córdoba están invitados a un nuevo Trekking Urbano Cultural por la renovada Costanera del Río Suquía.

El Trekking tendrá como punto de partida la Isla de los Patos, con una duración de dos horas y media aproximadamente.

Se trata de una actividad gratuita, organizada por la Unidad Ejecutora Costanera (UEC) dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.

La propuesta es abierta a toda la comunidad y para participar no hay límite de edad.

Durante el comienzo de la jornada habrá una charla introductoria a la actividad sumado a ejercicios de precalentamiento. 

Se trata de una caminata al aire libre de cuatro kilómetros para adentrarse a la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que atraviesa el recorrido.

Luego se dará comienzo a la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales de la Costanera del Río Suquía, rememorando el patrimonio que lo rodea.

Entre los principales atractivos se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica, hoy resignificada como centro cultural. 

Otro de los puntos del recorrido será la flamante galería de arte a cielo abierto, con murales pintados por artistas locales en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

Finaliza el recorrido en el Puente Mestre, con una clase de yoga para relajar el cuerpo y contemplar la naturaleza del renovado espacio público.

Para la realización de las actividades, se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

Te puede interesar