Lo Tengo: familias de Despeñaderos adjudicaron terrenos listos para construir

Sociedad 15 de abril de 2023 Por El Objetivo
"Nuestro compromiso es hacer accesible algo que es difícil como contar con un terreno”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure. El programa "Lo Tengo" ya otorgó 8.000 lotes en Córdoba.
córdoba lo tengo
Lo Tengo: familias de Despeñaderos adjudicaron terrenos listos para construir Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que más familias de Despeñaderos comienzan a concretar el sueño de la casa propia. Días atrás se otorgaron 30 terrenos con servicios, en el marco del programa Lo Tengo.

Los lotes poseen obras de infraestructura como red de agua potable, conexiones domiciliarias, red eléctrica, alumbrado público y red vial (cordón cuneta, apertura de calles, calzadas de enripiado y badenes de hormigón), y están listos para que quienes adjudicaron comiencen a edificar.

“Este es el primer gran paso a ese sueño: el sueño de la vivienda propia que, más que una vivienda, será un hogar. Nuestro compromiso es hacer accesible algo que es difícil como contar con un terreno”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

programa lo tengo

Por su parte, la intendenta Carolina Basualdo felicitó a los adjudicatarios y expresó: “Lo que más nos llena el corazón es poder brindar esta oportunidad para que de a poco puedan levantar su casita”.

Acerca del programa Lo Tengo 

Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Lo Tengo

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles.

Esta iniciativa forma parte de las soluciones habitacionales que la Provincia viene llevando a cabo en Córdoba. A través de esta acción, ya se adjudicaron 8.000 terrenos con servicios.

Te puede interesar