Despegue y explosión del Starship, el cohete más grande de la historia de SpaceX

Tecno&Innova 20 de abril de 2023 Por El Objetivo
El lanzamiento ocurrió 48 horas después del primer intento que fracasó producto del congelamiento de una válvula presurizadora. A los tres minutos estalló en el aire.
spacex
Despegue y explosión del Starship, el cohete más grande de la historia de SpaceX

Despegue y explosión del Starship, el cohete más grande de la historia. Después del lanzamiento fallido, 48 horas antes la nave estuvo tres minutos en el aire pero antes de la separación de etapas estalló.

El despegue estaba previsto para el lunes 17 de abril pero producto del congelamiento de una válvula presurizadora se debió suspender y postergar para este jueves.

Después de varios minutos de espera el lanzamiento resultó ser exitoso para los expertos. Elon Musk, CEO de SpaceX, está en el lugar y 4 minutos antes del despegue publicó una foto desde el centro de control.

Luego de que se difundieran las imágenes de la explosión, desde SpaceX indicaron que el cohete perdió el control y terminó estallando: "La nave giró sin control después de haber pasado el punto de máxima presión con éxito experimentando un desemsamblaje inesperado".

Aun así, desde la compañía señalaron que el estallido era "esperable" por lo que se mostraron entusiasmados por el avance que tuvo la misión. 

En el segundo 40 el contador se detuvo y generó preocupación ante la posibilidad de una nueva postergación y que provocaría que la próxima fecha sea la semana que viene ya que el pronóstico del clima confirmó que el viernes habrá mal tiempo.

Aun así, desde la cuenta propia de SpaceX y del streaming reanudaron la cuenta regresiva. 

"¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante primera prueba de vuelo integrada de Starship!", expresó en su cuenta de Twitter la empresa que diseña, fabrica y lanza los cohetes y naves espaciales más avanzados del mundo.

Te puede interesar