Lionel Messi y Carlos Alcaráz se lucieron en los adelantos de las ligas europeas
En condición de visitante el París Saint Germain derrotó por 2 a 1 a Angers, en el partido por la fecha 32 de la Ligue 1 francesa y quedó muy cerca de consagrarse nuevamente como el ganador del torneo.
Los dos tantos del equipo parisino los marcó su estrella Kylian Mbappe a los 9 y 26 minutos de la parte inicial. Sobre los 42 del complemento, Sada Thioub descontó para el local que se encuentra muy cerca de perder la categoría.
Con una gran actuación del astro argentino Lionel Messi, con dos asistencias claves para el triunfo del conjunto dirigido por Christophe Galtier.
El capitán de la selección nacional llegó a un total de 15 asistencias en lo que va de la Ligue 1 francesa para mantenerse como el máximo asistidor de la competencia. Sumadas a sus 15 goles, la Pulga ha participado directamente en 30 de los 73 tantos que lleva anotados el PSG.
A los 8 minutos del primer tiempo, Leo Messi recibió la pelota y la picó a espaldas de la defensa local para dejar solo a Juan Bernat, quien se la bajó a Kylian Mbappé, que terminó quedando de espaldas al arco, pero con una rápida media vuelta sorprendió al arquero y abrió el marcador en el Stade Jean-Bouin.
Luego, a los 25 minutos, en un contraataque, la Pulga sacó un pase cruzado para Kylian Mbappé, quien picaba desde la derecha hacia el centro y recibió en solitario para irse mano a mano con el arquero y logró definir el 2 a 0.
Ya en el complemento, Angers llegó al descuento con un potente zurdazo de Sada Thioub, y selló el 2 a 1.
El PSG acumula 75 puntos y una ventaja de 11 unidades sobre Olympique de Marsella (64) y 12 sobre el Lens (63), al que le ganó en la fecha pasada.
Messi asistió a Mbappé en el segundo gol del PSG. Foto: Twitter PSG
En tanto que en la Premier League, el Southampton, con gol del argentino Carlos Alcaraz, empató 3-3 con el Arsenal en condición de visitante por la trigésima segunda fecha de la Premier League.
Los “Saints” llegaron a este encuentro con 23 unidades que lo ubicaban en el último lugar del certamen en zona de descenso, a cuatro puntos de la permanencia.
Por su parte, los “Gunners” cosecharon 74 puntos en 31 jornadas lo que los colocaba en lo más alto de la tabla, a cuatro unidades de su escolta, el Manchester City.
El equipo de Rubén Sellés golpeó desde el vestuario, al minuto de juego, cuando el arquero Aaron Ramsdale quiso salir jugando y termino regalándole el balón al argentino ex Racing Carlos Alcaraz que definió y puso en ventaja a los visitantes. 13 minutos después, la ley del ex se haría presente en Emirates Stadium con el gol de Theo Walcott para aumentar la ventaja del Southampton.
A los 20, el brasileño Gabriel Martinelli descontó para el equipo londinense. Ya en la segunda parte, los “Saints” volverían a estirar la ventaja mediante el tanto del croata Duje Caleta-Sar a los 21 minutos.
Sobre el final del partido, a los 43, el Arsenal se despertó y tuvo una ráfaga de dos minutos en los que achicó la distancia gracias al noruego Martín Odeegard y logró empatar el juego mediante una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, Bukayo Saka.
Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta estiró a cinco puntos la ventaja sobre su escolta, el Manchester City de Pep Guardiola que tiene 70 unidades con dos partidos pendientes por disputar donde, de ganarlos, se transformaría en el nuevo líder del torneo a falta de seis fechas.