“Argentina, 1985” arrasó en los Premios Platino

Cultura 23 de abril de 2023 Por El Objetivo
La película de producción nacional, que estuvo nominada a los Oscar, se llevó 5 estatuillas. Ganó en las categorías "Mejor película Iberoamericana de Ficción" y Ricardo Darín en "Mejor interpretación masculina".
Argentina 1985
“Argentina, 1985” arrasó en los Premios Platino

“Argentina, 1985” terminó de consagrarse ante los ojos del mundo en la entrega de los Premios Platino, que se llevó adelante este sábado en Madrid.

La película, que cuenta el juicio a la Junta Militar del Golpe de Estado de 1976, era la favorita con 12 nominaciones. Finalmente, se terminó llevando cinco estatuillas en las categorías: “Mejor película Iberoamericana de ficción”, “Mejor guión”, “Mejor interpretación masculina” (para Ricardo Darín), “Mejor arte” y el premio Platino al “Cine y Educación en valores”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Ricardo Darín subió al escenario a recibir su estatuilla y se tomó el tiempo de agradecer a sus compañeros de elenco y a la producción. También para destacar la importancia del hombre que le tocó interpretar, Julio Strassera.

 “Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, los actores debemos otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan. Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”, expresó.

Otros galardonados

Las producciones argentinas tuvieron su noche estelar, no sólo por el reconocimiento a “Argentina, 1985”, sino también porque hubo otros galardonados.

Guillermo Francella se llevó el premio a “Mejor interpretación masculina” por su papel en la serie “El encargado” y Alejandro Awada fue elegido por su papel de reparto en “Iosi, el espía arrepentido”. 

Finalmente, “Competencia Oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó en el flamante Premios a la Mejor Comedia.

Te puede interesar