Vecinos de Plaza de las Américas denuncian que es "zona liberada"

Sociedad 28 de abril de 2023 Por El Objetivo
Quienes viven por la zona advierten que los hechos de inseguridad son constantes y denuncian la falta de presencia policial.
Sin título
Vecinos de la Plaza de las Américas denuncian que es "zona liberada".

Los hechos de inseguridad parecen ir en aumento en la ciudad de Córdoba, sobre todo en ciertos puntos de la zona céntrica y periferia.

Es ese marco, y tras la viralización de un vídeo en donde se ve cómo le roban a una mujer a plena luz del día en inmediaciones de la renovada Plaza de las Américas, vecinos denuncian un aumento de hechos de violencia y la falta de presencia policial.

En un vídeo compartido en redes sociales expresan que esa área de la Av. Vélez Sarsfield es "zona liberada".

Por otro lado, vecinos dijeron sufrir represalias por parte de quienes viven en el asentamiento frente al Hospital Misericordia. "Cuando intentamos visibilizar nuestra situación en los medios de comunicación, inmediatamente comenzamos a sufrir más agresiones, roban más, te agreden en patota y es muy normal que prendan fuego al lado de uno de los edificios", explican en diálogo con El Objetivo.

WhatsApp Image 2023-04-27 at 20.38.18

"Todos los departamentos que dan sus ventanas contra el asentamiento sufren algún tipo de represalia y cuando salimos a la calle tratamos de ir acompañados y salir en grupo", agregan.

Te puede interesar