Argentina presentará un candidato para liderar el Organismo Mundial de Energía Atómica

Política 02 de agosto de 2019 Por El Objetivo
Se trata de Rafael Grossi, actual embajador argentino en Austria y representante ante las organizaciones internacionales con sede en Viena. Su candidatura se presentará este viernes en el Palacio San Martín.
CentralNuclear
Central de energía atómica Foto; Ilustrativa

Rafael Grossi, actual embajador argentino en Austria y representante ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, es el elegido por el canciller Jorge Faurie como postulante al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El canciller Jorge Faurie realizará la presentación oficial como candidato argentino para ocupar el cargo de director general del  principal organismo mundial de cooperación científica y técnica en temas nucleares, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

RafaelGrossi
Rafael Grossi es el actual embajador argentino en Austria y representante ante las organizaciones internacionales con sede en Viena. Foto: gentileza


Grossi, es el actual embajador argentino en Austria y representante ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, es un diplomático de carrera y cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación nuclear y el desarme.

Entre otras actividades, Grossi presidió en 2015 la Conferencia Diplomática sobre la Convención de Seguridad Nuclear, convocada para revisar las cuestiones de seguridad nuclear después del accidente en la central de Fukushima.

Te puede interesar