
Día del Trabajador: la CGT, los movimientos sociales y la izquierda preparan masivos actos
El Objetivo
La Confederación General del Trabajo (CGT), los movimientos sociales y la izquierda preparan masivos actos por el Día Internacional del Trabajo, con reclamos por la inflación y la crisis económica.
Este lunes 1 de Mayo a las 14, los movimientos sociales ligados al oficialismo como el Movimiento Evita concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio con la consigna "No al Ajuste del FMI".
La convocatoria es motorizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie de Daniel Menéndez, Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois y el Frente Popular Darío Santillán.
Los oradores del acto serían Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).
En la movilización, los dirigentes exhortarán al Gobierno para que reflote el proyecto de "renta inesperada para pagar la deuda interna" que su momento había esbozado el entonces ministro de Economía Martín Guzmán.
Casi en simultáneo, está convocada una concentración de los movimientos sociales ligados al Frente de Izquierda como el Polo Obrero, así como de la militancia de los partidos políticos del transkismo, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).
El acto del frente Unidad Piquetera está convocado a partir de las 15 hs en Plaza de Mayo y tiene como oradores confirmados a Nicolás del Caño, Rubén “Pollo” Sobrero, Raúl Godoy, Romina del Plá, Eduardo Belliboni y el cierre a cargo de la diputada y precandidata presidencial del FIT Myriam Bregman.
El martes, un día después de estas dos convocatorias, la CGT hará su propio acto por el 1 de Mayo a las 15 en el estadio Defensores de Belgrano, del barrio porteño de Núñez.
Este acto será encabezado por los tres miembros de la cúpula de la central obrera, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes según se prevé, serán los únicos oradores.



Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní




Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Tini habló sobre la polémica con Emilia Mernes y pidió respeto en pleno show

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas




