Córdoba: cuatro barrios fueron iluminados bajo el moderno sistema LED

Sociedad 03 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El viceintendente Daniel Passerini, junto a demás funcionarios municipales, acompañó a vecinos en la inauguración de luminarias de los barrios Bella Vista, Residencial Olivos, Achával Peña y Cáceres.
daniel passerini barrios iluminados
Córdoba: cuatro barrios fueron iluminados bajo el moderno sistema LED Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que en paralelo a Ciudad Universitaria, al oeste de la Av. Vélez Sársfield y sobre la traza del cauce de la Cañada, la visibilidad en las calles incrementó de manera considerable.

Asimismo, se dio por finalizadas las obras de infraestructura destinadas a brindar un mejor servicio de alumbrado público en los barrios Bella Vista, Residencial Olivos, Achával Peña y Cáceres. En los cuatro barrios se instalaron 447 LED en 149 cuadras.

Al respecto, el viceintendente Daniel Passerini expresó: “Estamos muy contentos de dar un paso más para seguir con el progreso de la ciudad, trabajando para que las soluciones aparezcan. Con Martín, elegimos ser parte de la solución y en una ciudad tan grande, tan extensa, con problemas no resueltos durante tantos años solo tenía un camino, trabajar todos juntos. Hoy los barrios están mejor, los vecinos trabajaron para que esta obra se haga, y se logró con los aportes de la ciudadanía, con la decisión del intendente y el trabajo de todo el equipo”.

“Los vecinos ahora confían en este gobierno porque ven que nos comprometemos con una obra de alumbrado o pavimento y se hace, porque nos comprometimos en mejorar los espacios públicos y la gente ve las plazas nuevas, accesibles en cada barrio y porque ve que cuando inauguramos una obra se nos puede plantear otro desafío que lo vamos a construir juntos y porque el compromiso asumido es una garantía de Martín Llaryora, algo que esta ciudad hacía muchos años no tenía”, concluyó Passerini.

A su vez, Miguel Siciliano, secretario de gobierno y Gestión General de Gabinete manifestó: “Quiero felicitar a los centros vecinales, a todas las autoridades por un logro más para los barrios de la ciudad. La verdad que cuando vemos que la ciudad progresa y que trabajamos juntos, vecinos y estado, para nosotros es algo fantástico”.

En las tareas llevadas a cabo se consideró el reemplazo de 116 postes deteriorados y 331 brazos de alumbrado.

Siete barrios comprendidos en el cuadrante de las calles Río Negro, Manuel Baigorria, Av. Vélez Sársfield y la Av. Julio Argentino Roca cuentan con mejoras en el alumbrado público y lámparas LED.

Se trata de un sector ampliamente beneficiado por la política de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Abarca, además de los barrios mencionados anteriormente, a Güemes, Colinas de Vélez Sársfield y Parque Vélez Sársfield.

Los trabajos fueron coordinados junto al programa Rutas Seguras, ejecutado con el Gobierno Provincial, encargado de la iluminación de las calles más transitadas por los vecinos.

Cristian Heredia, presidente del Centro Vecinal de barrio Residencial Olivos concluyó “Queremos agradecer porque el barrio cambio, es un lugar que tiene mucho follaje y colocarle luces led, no solo da iluminación y más belleza, sino que contribuye mucho con la seguridad. Esto realmente es un verdadero cambio”.

Más de 35.000 LED instaladas

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se colocaron 35.519 artefactos en la ciudad de Córdoba.

Al año 2020, la capital provincial poseía el 19% de su infraestructura de alumbrado con LED. Actualmente el porcentaje asciende al 41%.

Se trata de un plan integral, estratégico y descentralizado que involucra a diversas reparticiones de la administración local y al Estado Provincial, hecho que cuadriplicó la velocidad de instalación LED en comparación con las pasadas gestiones

Te puede interesar