A pesar de su negación, ordenan "pericia psicológica por lectura" de Oscar González

Sociedad 03 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El proceso se debe a su falta de colaboración con la pericia psicológica. La defensa del legislador Oscar González se opuso a la medida solicitada y ahora debe decidir un juez de Control.
Oscar González
A pesar de su negación, ordenan "pericia psicológica por lectura" de Oscar González Foto: gentileza

La fiscal Analía Gallarato, a cargo del caso del siniestro vial que tuvo lugar en octubre del año pasado y en el que estuvo involucrado el legislador Oscar González, dispuso la realización de una pericia de lectura psicológica del expediente, ante la negativa del imputado a realizarse una de manera personal.

Cabe mencionar que el dirigente de Hacemos por Córdoba no quiso someterse a tal pericia y fue increpado por los familiares de las víctimas cuando se presentó ante la fiscalía a cargo de Analía Gallarato. Precisamente, la funcionaria judicial es la que ahora ordena esta medida pedida por los querellantes.

Ahora, la pericia será llevada a cabo por la licenciada Graciela Bruera del equipo técnico de la sede judicial de Villa Cura Brochero, con el fin de aportar datos útiles para la investigación del caso, que puedan dilucidar la imputabilidad de González así como otras características de su personalidad que aporten o sirvan para descartar hipótesis en la investigación. También se espera que la pericia arrojará luz sobre si el imputado comprendió o no la criminalidad de sus actos.

Romero Marcón, abogado de los familiares de las víctimas que son querellantes en la causa, dijo que “ante la negativa de González, le solicitamos a la fiscal una lectura del expediente con psicólogos y peritos de control para que se expidan sobre su personalidad psicológica, por tanto de igual forma se realizará la pericia”, según informó La Voz.

Cabe recordar que el defensor Miguel Ortiz Pellegrini se opuso a la realización de esta pericia por lectura del expediente y ahora deberá resolverlo el juez de control, el abogado querellante, el doctor Romero Marcón Estovesía.

Además, se está llevando a cabo una pericia mecánica para esclarecer la secuencia de los hechos ocurridos en el siniestro vial y según fuentes judiciales, esta investigación continuará el próximo 12 de mayo.

Te puede interesar