Torneo Federal A: Sportivo Belgrano sumó su primera victoria como visitante

Deportes 06 de mayo de 2023 Por El Objetivo
En el cierre de la primera rueda del Federal A, Sportivo Belgrano venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ezequiel Barrionuevo y Juan Bonet marcaron los goles del triunfo del equipo sanfrancisqueño.
EL OBJETIVO FOTO DEFENSORES DE RAMALLO SPORTIVO BELGRANO 060523 1
Sportivo Belgrano ganó su primer partido como visitante ante el "Granate". Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En partido correspondiente a la novena fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo perdió por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. La primera imagen del partido fue el estado del tiempo, con lluvia intermitente, y el estado del campo, con algunos sectores con charcos, que hacían presumir que afectarían el desarrollo de las acciones.

Más allá de esto, fue el local quien se plantó tomando la iniciativa ante un Sportivo que se mostraba impreciso en el manejo del balón. Con el paso de los minutos Defensores de Belgrano demostró que su única manera de acercarse al área rival era el pelotazo aéreo. Recién a los 19 minutos se produjo la primera aproximación del local, cuando Villalba remató alto desde fuera del área. Luego a los 23’ Cepeda capturó otro centro y tiró muy desviado.

Sportivo Belgrano no lograba construir juego, pero  a los 26 minutos, tras la primera combinación más o menos precisa llegó un centro de Del Bianco que fue retenido con dificultad por Guarracino.

A los 32 minutos Ezequiel Barrionuevo rescató de un charco la pelota y apeló a su lucidez, dominándola y sacando un remate más preciso que violento, que dejó sin chances al arquero “granate”.

Con la ventaja en el marcador el visitante se afianzó en el manejo de la pelota y supo controlar las acciones, sin demasiado brillo, pero con aplomo y eficacia.

En el complemento Defensores de Belgrano intentó buscar el empate. A los 3 minutos Villalba remató desde 25 metros y pegó su tiro en el travesaño. De allí en adelante todo fue un querer y no poder del equipo local, pese a que con los cambios consiguió una mayor tenencia de la pelota.

Sportivo Belgrano no mostró mayores variantes en su juego, con esporádicas incursiones ofensivas. Los cambios que propuso Ariel Giaccone le restaron lucidez y sumaron musculo. A los 40 minutos Monserrat desperdició una clarísima opción para marcar el segundo tanto. Ya en tiempo agregado Bonet aprovechó una pelota suelta en el área chica y convirtió el segundo gol para "La Verde".

En resumen, un Sportivo Belgrano más efectivo que vistoso logró un valioso triunfo, el primero en condición de visitante, ante un rival limitado, que justificó su posición en los últimos escalones de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Defensores de Belgrano: Luciano Guarracino; Genaro Cepeda, Lautaro Velasco Pereyra, Federico Gay, Pedro Sanz; Hernán Ruben, Jorge Farías, Enzo Villalba, Augusto Laena; Lucas Chacana, Milton Olego DT: César Vaioli.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Emanuel Del Bianco; Gonzalo Ramírez, Facundo Salvay, Diego Núñez, Axel Musarella; Ezequiel Barrionuevo, Jorge Córdoba DT: Ariel Giaccone.

Goles: Primer tiempo: 32 min. Barrionuevo (SB). Segundo tiempo: 48 min. Bonet (SB)

Cambios: Segundo tiempo: Braian Aranda por Genaro Cepeda (DdeB), José Giménez por Augusto Laena (DdeB), Mariano Gancedo por Ezequiel Barrionuevo (SB), Tomás Attis por Axel Musarella (SB), Mauro Blesio por Milton Olego (DdeB), Mauricio Sagristani por Enzo Villalba (DdeB), Juan Bonet por Facundo Salvay (SB),Tomás Federico por Gonzalo Ramírez (SB),     Gastón Monserrat por Jorge Córdoba (SB), Lucas Catramado por Jorge Farías (DdeB).

Amonestados: Núñez (SB), Musarella (SB)

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)

Estadio: “Ciudad de San Nicolás” (San Nicolás, Bs. As)

Te puede interesar