La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 08 de mayo de 2023 Por El Objetivo
​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Del 8 al 14 de mayo se presenta una nutrida programación para entretenerse en familia.
cultura
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Agencia Córdoba Cultura

​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Del 8 al 14 de mayo se presenta una nutrida programación para divertirse en familia.

Esta semana se destacan las inauguraciones de nuevas muestras en dos espacios provinciales. Por un lado, el miércoles 10 a las 19:30, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi renueva su propuesta expositiva y propone Las Calles y Retratos de Escritores Argentinos  de Rafael Calviño; O no, obras de collage y revistas digitales e impresas de Manuel Pascual y Jimena Aldana; Lager serie de Alberto Silva con imágenes del centro de detención D2 en Córdoba y de Birkenau, Oswiecim en Polonia. Además una selección de imágenes sobre la Sistematización del Arroyo La Cañada del  Fondo documental del Ministerio de Obras Públicas provista por el Archivo Histórico.

Por otro lado, el viernes 12 a las 20, la Casa de la Cultura de Río Cuarto inaugura tres exposiciones: Sagrados misterios, exposición de pinturas y esculturas de Andrea Amaya. A su vez proyecto que obtuvo la Beca de Creación del Fondo Nacional de la Artes en el año 2022: Sonaban ligeras en la brisa. Lo liviano. Manual sobre cómo acumular lo que vislumbra desaparecer, de la artista Ileana Gonella. Por último, en la Sala del Tesoro, se expondrá una pintura del artista Giorgio Lucchesi, perteneciente al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto.

Por último el sábado 13 a las 17 se presenta la obra El Viaje de Catalina de Muttis Contenidos en el marco del Ciclo Teatro independiente en el Teatro Real. La puesta cuenta la historia de Catalina que está por emprender una gran aventura en bote hacia la ciudad de Roma, zarpando desde un río que está cerca de su casa…el Río Suquía. La función se repite el domingo 14 a las 17. 

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar