La policía controla a repartidores de Glovo, Rappi y Pedidos Ya
La Policía de la Ciudad inició un operativo para identificar y controlar a los repartidores de las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya, cuya actividad a través de las plataformas digitales, fue suspendida este viernes por la Justicia porteña.
Según indicaron fuentes policiales, la orden emanada desde la autoridad es la de identificar a los repartidores y controlar que tengan casco puesto, chaleco refractario, la caja fija a la moto o bici y no de mochila, y tener libreta sanitaria y en caso de que falte alguno de estos elementos, se decomisa la caja y la mercadería y se los debe dejar ir.
La Justicia porteña suspendió este viernes el funcionamiento de las plataformas digitales Glovo, Rappi y Pedidos Ya en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires hasta que cumplan con los requisitos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte.
La decisión la tomó el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2.
Para hacer efectiva la medida, Gallardo dispuso operativos policiales ayer en esquinas del barrio de Palermo, y este sábado los controles se extendieron a otros sectores de la Ciudad.
El magistrado les ordenó también a las empresas Visa Argentina, Mastercard Cono Sur, Tarjeta Naranja y American Express Argentina que dispongan la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones de esas tres compañías que ofrecen el servicio de mensajería y reparto a domicilio.