Dos turistas cordobeses y una joven de Necochea fueron atacados a machetazos en México

Sociedad 13 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El hecho ocurrió mientras estaban en un restaurante en las Lagunas de Chacahua. Un joven de 23 años está en un muy grave estado tras recibir tres machetazos en la cabeza. El agresor fue detenido.
méxico ambulancia
Dos turistas cordobeses y una joven de Necochea fueron atacados a machetazos en México Foto: gentileza

Dos jóvenes cordobeses y una mujer oriunda de Necochea que estaban de vacaciones en México resultaron con heridas de distinta consideración en las últimas horas al ser atacados a machetazos por un hombre en las costas de la Laguna de Chacahuana, Oaxaca, uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

El violento hecho ocurrió mientras se encontraban almorzando en un restaurante de playa y fueron abordados por el desconocido que sin mediar palabras los atacó a machetazos. Se desconoce hasta el momento el motivo que incentivó el ataque.

Se trata de un joven de 23 años sufrió una fractura de cráneo, y una pareja de 22 y 29 que sufrieron lesiones en las manos y los brazos.

El padre de uno de los jóvenes cordobeses internados le informó a La Voz del Interior el estado en el que se encuentran.

"Santiago Lastra (22) tiene cortes es las manos y una fractura. Su novia Macarena N. (29) tiene cortes profundos en la espalda y ya fue asistida con curaciones. El que está más grave es su amigo, Benjamín Gamond (23), que recibió tres machetazos en la cabeza. Está en estado delicado, muy grave”, explicó el papá de una de las víctimas del ataque.

Ante el ataque la gente del lugar auxilió a los tres argentinos y los llevaron en un lancha hasta el varadero de El Zapotalito. Una vez allí se los trasladó en ambulancia al hospital de Puerto Escondido debido a sus graves lesiones. 

En tanto, el agresor identificado como Cruz Irving (21) fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.

Cómo ayudar a Benjamín

La familia Benjamín, uno de los heridos, solicitó colaboración económica para los gastos médicos.

“Benjamín se está debatiendo entre la vida y la muerte. Este es un llamado a la solidaridad. Necesito que nos ayuden a poder estar con él en este momento. Si nos pueden ayudar con lo que sea, se lo vamos a agradecer", dijo Marcos Gamond, hermano de Benjamín, en un video de Instagram.

Datos de la cuenta:

  • Alias: facu.gamond
  • Santander Río
  • N° de cuenta: 0720247888000040992790

Te puede interesar