A cuánto cotiza el dólar tras las medidas anunciadas por Economía

Mercado 15 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El Ministerio de Economía anunció el fin de semana que la tasa de política monetaria del Banco central subirá desde hoy de 91 a 97%, con el objetivo de que los ahorristas mantengan sus depósitos en los bancos.
Dolar
A cuánto cotiza el dólar tras las medidas anunciadas por Economía Foto: archivo

El dólar blue abrirá la rueda en $473 tras la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de interés a 97% para evitar la salida de pesos de  los bancos y el anticipo de que ajustará la devaluación de la cotización oficial.

En la jornada del viernes 12 el dólar informal había cedido $ 2, cuando además había entrado en vigencia una nueva medida del BCRA que limitaba el uso de las gift card en el exterior con la intención de seguir restringiendo los gastos en moneda extranjera.

Con un dólar oficial en $240,07  la brecha con la cotización marginal es de 97%. Sobre esta cotización estará puesto el foco de atención al inicio de la rueda para determinar el nivel de la devaluación que aplicará el BCRA.

El Ministerio de Economía anunció el fin de semana que la tasa de política monetaria del Banco central subirá desde hoy de 91 a 97%, con el objetivo de que los ahorristas mantengan sus depósitos en los bancos y de esta forma evitar una dolarización de las carteras lo que generaría un alza en el tipo de cambio.

Este incremento supone una tasa anual de 150% y mensual de 8%, que aún es negativa contra la inflación, que al ser insuficiente corre el riesgo de no obtener el rédito buscado.

En tanto, el dólar MEP iniciará la rueda a $434,31 y el Contado con Liquidación lo hará en $ 440,80. Cabe recordar que durante la semana pasada se aplicaron medidas para restringir las operaciones de los Agentes de Bolsa sobre estos mercados.

Entre las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía se anticipó una mayor intervención del BCRA sobre estas operaciones.  

Por su parte, el dólar Qatar abrirá a $481,9 y el Turista lo hará en $421,7. En tanto, el mayorista tendrá un valor inicial de $229,20.

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva iniciará la rueda a $393,5.

Fuente: NA

Te puede interesar