Rodrigo de Loredo: “Los ciudadanos de Córdoba están hackeados por la inseguridad y la falta de previsión”

Elecciones 2023 15 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Agregó: “Se naturaliza un incidente de gravedad alta que se suma a la preocupación por el hackeo de Apross y del sistema penitenciario ocurrido semanas atrás”.
de loredo
Rodrigo de Loredo: “Los ciudadanos de córdoba están hackeados por la inseguridad y la falta de previsión”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, encabezó hoy una reunión de los candidatos a intendentes de toda la provincia por la coalición Juntos por el Cambio, en la que se delineó la estrategia electoral, de cara a los próximos comicios. 

En ese marco, de Loredo se refirió al reciente ataque informático al servicio de recarga de tarjetas del transporte público de la ciudad que perjudicó a miles de cordobeses. “Los problemas centrales de la ciudad siguen sin ser resueltos. El transporte público es lento, caro y no es previsible. Recientemente cientos de ciudadanos quedaron sin poder acceder a la carga de sus tarjetas por un hackeo a Red Bus”.

“Se dice que se avanza en modernización e innovación pero no existe un política de seguridad y protección de datos que de respuestas ante incidentes de inseguridad en tecnología y que, a su vez, promueva buenas prácticas de prevención y transparencia  para este tipo de ciberataques”, enfatizó. 

Agregó: “Se naturaliza un incidente de gravedad alta que se suma a la preocupación por el hackeo de Apross y del sistema penitenciario ocurrido semanas atrás”.  

“La percepción de inseguridad, de desprotección también avanza ante estas nuevas amenazas y atenta contra la confianza de los usuarios en los servicios virtuales, retrasando su expansión. La generación de confianza en el uso de los servicios electrónicos se vuelve uno de los objetivos tácticos para la verdadera estrategia de modernización del municipio”, afirmó el dirigente.  

“Como intendente vamos a trabajar de forma coordinada con el sector privado para implementar un enfoque de seguridad virtual que mejoren las capacidades de prevención, detección, respuesta y recupero ante este tipo de incidentes. Nuestra ciudad da para mucho más porque tenemos con qué, tenemos un potencial enorme para ser la número uno del país”, concluyó.

Boletín de noticias