Córdoba: los equipos de Salud están de paro este miércoles

Sociedad 17 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Los integrantes de los equipos de salud, nucleados en la Coordinadora Salud de Córdoba Unida, realizan un paro durante esta jornada en los hospitales provinciales de Capital e Interior.
trabajadores de la salud
Realizarán una movilización a las 11 de la mañana hacia el ministerio Foto: archivo

Los integrantes de los equipos de salud, nucleados en la Coordinadora Salud de Córdoba Unida, llevan a cabo un paro durante esta jornada en los hospitales provinciales de Capital e Interior y harán una movilización a las 11 de la mañana hacia el ministerio.

En reclamo de un aumento salarial que equipare el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y ante la negativa del gobierno provincial de acceder a ese pedido, en la jornada de mañana llevarán adelante el paro con asistencia a los lugares de trabajo. 

Distintos integrantes del cuerpo de delegados ratificaron que no habrá atención de turnos programados, ni consultorios externos en los distintos nosocomios. No obstante, señalan que se garantizarán las guardias mínimas y la atención de urgencias y emergencias, como así también los cuidados de personas internadas, según informó Cba24n.

comunicado oficial

Te puede interesar