Los vecinos de la zona oeste contarán con un Hospital de Pronta Atención

Sociedad 17 de mayo de 2023 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba realiza los últimos trabajos en el flamante edificio ubicado en Av. Fuerza Aérea al 5.000, en barrio Villa Adela. Allí se atenderán urgencias y emergencias las 24 horas, los 365 días del año.
Hospital de Pronta Atención
Los vecinos de la zona oeste contarán con un Hospital de Pronta Atención Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, informó que está próxima a inaugurar su tercer Hospital de Pronta Atención.

Ubicado en Villa Adela, se trata del Hospital de Pronta Atención Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Av. Fuerza Aérea al 5.000, en intersección con calle Francisco de Arteaga.

Allí atenderá emergencias y urgencias las 24 horas, los 365 días del año, en el marco del plan de descentralización de los servicios de salud que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.

El nuevo hospital tendrá un hall principal conectado directamente al sector de consultorios, donde se encuentran las áreas de clínica general, laboratorio, rayos X, quirófano para intervenciones menores, triage y una sala de espera.

En este sentido, cuenta con equipamiento sanitario, informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.

Este HPA se suma a los recientemente inaugurados HPA en barrio Argüello y Talleres Oeste, al noroeste y noreste de la ciudad respectivamente.

Además, contará con su propia ambulancia con la tecnología más moderna del país, únicas de su tipo en América Latina.

Recientemente finalizó el confeccionado de calles exteriores, plantación de césped, estacionamientos y torres de iluminación, en el edificio ubicado cerca de la ruta 20.

Una vez inaugurado, los vecinos de la ciudad, especialmente aquellos que viven en el sector oeste de Córdoba, tendrán un mejor y más rápido acceso a la salud cerca de sus viviendas.

Actualmente se trabaja en los últimos detalles previos a la finalización de la obra, que estará concluida en las próximas semanas.

Te puede interesar