La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 22 de mayo de 2023 Por El Objetivo
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Del 22 al 28 de mayo se presenta una nutrida programación para entretenerse.
Rodrigo
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: archivo

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone, del 22 al 28 de mayo, diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación para entretenerse.

Una semana de mayo con actividades que tienen la intención de recordar algunos hechos históricos ocurridos durante el mes y celebrar un nuevo aniversario de la Revolución.

Por un lado, el miércoles 24 a las 16, el Museo del Cuarteto realiza un acto conmemorativo para recordar el día en que Rodrigo Bueno cumpliría 50 años. Cantante destacado de nuestra cultura reconocido por su carisma y energía en el escenario.

También el miércoles 24 pero a las 18, en el Paseo del Buen Pastor se conmemoran 48 años de la fuga de mujeres en lo que fue la cárcel del Buen Pastor, con el estreno de la serie web “El brete”. La serie refleja la histórica fuga de presas políticas más grande de Argentina.

Por su parte, el jueves 25 a las 20, en la velada para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpreta «La Patria tanguera» en Teatro del Libertador San Martín, bajo la dirección artística del maestro Damián Torres y actuación especial de Esteban Gutiérrez.

Por último, el domingo 28 a las 20, los elencos estables de la Comedia Cordobesa y la Comedia Infanto Juvenil presentan en el Teatro Real la obra Cordobazo, una puesta que retrata los sucesos históricos de un hecho sin precedentes de la historia argentina.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar