Habilitaron una oficina de Mediación en el CPC “Monseñor P. Cabrera”

Sociedad 22 de mayo de 2023 Por El Objetivo
La nueva dependencia se inscribe en el programa de Mediación Comunitaria que llevan adelante los ministerios de Justicia y DD.HH.; Vinculación Comunitaria; Gobierno y Seguridad y la Municipalidad.
oficina de mediación
Habilitaron una oficina de Mediación en el CPC “Monseñor P. Cabrera”

Esta mañana quedó inaugurada la nueva oficina de Mediación Comunitaria en el CPC de “Monseñor Pablo Cabrera”, que buscará prevenir la conflictividad social y acercar a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad e impulsar el diálogo para que resuelvan sus disputas de manera pacífica.

La nueva oficina se da en el marco del programa de Mediación Comunitaria que llevan adelante los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; Gobierno y Seguridad y la secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

Previo al corte de cintas, la secretaria de Justicia, Leticia Aguirre agradeció a las autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, por el nuevo espacio que permite la apertura de nuevas oficinas “para que más vecinos se acerquen a resolver los conflictos o diferencias que tengan, y que lo hagan a través de una persona imparcial, preparada para escucharlos y que los orienten en la resolución de esas dificultades”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, reconoció la importancia de contar con este tipo de dispositivos para alcanzar “la paz entre los vecinos”; por su parte, la directora de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Débora Fortuna, puso en valor el rol de la Mediación. «Es una herramienta para el diálogo, para acercar a la población y poner luz en la oscuridad. Es un Faro que echa luz en las situaciones de conflicto”, afirmó.

Acompañaron la inauguración, entre otras autoridades, el sub director de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Pineda y el director del CPC Monseñor Mario López Amaya. Juan Domingo Viola, Leticia Aguirre, Claudio Stampalija y Débora Fortuna acompañaron el acto de apertura.

A su vez, el Ministerio de Vinculación, Protocolo y Comunicación es el encargado de darle difusión al programa e identificar las conflictividades en los barrios a través de promotores y coordinadores barriales.

La Municipalidad de Córdoba, en tanto, pone a disposición los Centros de Participación Comunal –CPC-, los Parques Educativos y los Centros de Encuentro Barrial para la concurrencia de los vecinos y la realización de las mediaciones. 

Te puede interesar