El SMN pronostica un miércoles con alerta por tormentas en la ciudad de Córdoba

Sociedad 24 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El SMN pronostica que este miércoles sería un día con lluvias que estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a 27° y la mínima sería de 17°.
lluvias1
Alerta meteorológica por tormentas en Córdoba, La Policía Caminera emitió recomendaciones Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles 24 de mayo sería un día con lluvias y hay alerta meteorológica por tormentas en la ciudad de Córdoba.

La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 17 grados.

En tanto, la Policía de Córdoba recordó que se prevé una alerta meteorológica para la madrugada y la mañana de este miércoles. Durante la tarde, en cambio, se esperan chaparrones, y la probabilidad sube a 40% y 70%.

Así lo indicaron tanto desde el SMN como desde el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. 

Los organismos adelantaron que habrá “tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica y precipitaciones abundantes”. Afectará principalmente a la zona este de la Provincia.

Además, para el centro de la provincia, las lluvias con carácter “aislado” se presentarán desde esta noche, extendiéndose hasta las primeras horas del jueves.

Policía Caminera Córdoba

Ante la alerta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, para la madrugada y mañana de este miércoles, la Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones:

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá q con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.️
  • Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar