Córdoba espera el finde largo con muy buenos niveles de reservas

Turismo 24 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Rondan entre el 50% y el 80% de las plazas, dependiendo del destino.
Turismo cordoba 2
Córdoba espera el finde largo con muy buenos niveles de reservas

El próximo fin de semana será extra largo y, según los datos aportados por las secretarías de turismo de los destinos más emblemáticos de la provincia, se espera que sea positivo para el sector que constituye una importante economía regional.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, dijo: “Las reservas van rondando entre el 50 y el 80%, dependiendo del destino. En general, a último momento, si el clima acompaña, seguramente haya un nivel de ocupación bien alto en los destinos que están hoy al 80%, y otros alcanzando un número también más importante«.

Lastra agregó que en los próximos días «esperamos un movimiento turístico bastante intenso y bueno. Hay muchos festejos, que si bien son patrios con motivo del 25 de Mayo, se convierten en algunos casos en un atractivo turístico por todo lo que tiene que ver con la identidad, la idiosincrasia y la gastronomía”.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de turismo, el panorama es el siguiente:

  • Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 58%. La Cumbre registra el 84% de pedidos de reserva y La Falda un 70%, al igual que Villa Giardino.
  • En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 45% de sus alojamientos, mientras que Nono llega al 48% y Villa Cura Brochero un 40%.
  • Por su parte, en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 70%, con gran cantidad de consultas.
  • Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 54%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 80% de alojamientos reservados. San
  • Javier y Yacanto tienen el 80% y Embalse el 55%.
  • En tanto, en Sierras Chicas Río Ceballos llega al 75% de reservas.

Como un destino ideal para vivir este fin de semana, Córdoba espera al visitante con su historia, con sus paisajes, con su rico legado jesuita, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus museos y con numerosas actividades en cada rincón de la provincia.

Te puede interesar