Este lunes se conocerán las alianzas que competirán por la intendencia en Córdoba

Elecciones 2023 29 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Este lunes 29 de mayo vence el plazo para la inscripción de las alianzas electorales que aspiran a llegar al Palacio municipal. La votación será el próximo domingo 23 de julio.
Municipalidad de Córdoba
Este lunes se conocerán las alianzas que competirán por la intendencia en Córdoba Foto: archivo

Este lunes a las 10 vence el plazo formal para la inscripción de las alianzas que competirán en las próximas elecciones municipales en la ciudad de Córdoba el próximo domingo 23 de julio. 

La próxima posta será el sábado 3 de junio cuando sea el turno de la presentación de las listas completas.

Asimismo, se sabe que el 23 de julio los vecinos capitalinos elegirán al próximo intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba y además a los 31 concejales titulares y 10 suplentes y los cinco vocales titulares y tres suplentes para el Tribunal de Cuentas.

Mientras el tiempo pasa, ya hay varios que tienen definida buena parte de su oferta electoral, y que están terminando de armar las listas de concejales y el resto de las candidaturas.

Es el caso, por ejemplo, de Hacemos Unidos por Córdoba, que primero confirmó a Daniel Passerini como candidato a intendente y que luego, en una jugada sorpresiva, sumó a Javier Pretto, expresidente del PRO en Córdoba, como el vice.

“Los últimos días han sido bravos en la Municipalidad. Todos están en la ‘rosca’ para ver cómo se ordenan las listas”, confió una alta fuente del Palacio, que sigue día a día las negociaciones por el armado, según informó La Voz.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el único nombre confirmado es el del candidato a intendente: el radical Rodrigo de Loredo.

En las últimas horas, circuló una versión sobre la inminente confirmación de su compañera de fórmula, que iba a tener un capítulo este domingo y que este lunes tendría oficialización.

De acuerdo a la información de La Voz, todas las especulaciones apuntan a Soher el Sukaria, diputada nacional por el PRO y una de las dirigentes que más caminaron el territorio en los últimos meses.

Municipalidad de Córdoba palacio 6 de Julio

En cuanto a las listas de concejales, aquí también hay una intensa negociación interna para contener y representar a todos los sectores de los partidos que integran la alianza electoral.

Según la información de Cba24n, en el caso de kirchnerismo, representado en Córdoba bajo el sello Creo en Córdoba, hasta el momento no se sabe si llevarán lista propia en las elecciones municipales, algo que quedará develado hoy mismo.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, la candidata a intendenta ya confirmada será Laura Vilches, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Lo mismo ocurre en Encuentro Vecinal Córdoba, quien ya está en carrera por la intendencia es el actual concejal del espacio, Juan Pablo Quinteros.

Los denominados “libertarios”, copiarán el dibujo provincial con dos listas diferentes, Verónica Sikora sería la candidata por La Libertad Primero, mientras que Jorge Scala será el candidato del Frente Liberal Demócrata Desarrollista, según informó Cba24n.

Boletín de noticias