
El dólar blue cotiza estable a $ 490
El Objetivo
La cotización del dólar "blue" este viernes opera estable a un valor de $490, mientras que las opciones financieras lo hacen en alza.
El dólar MEP sube 0,93% a $471,63, mientras que el Contado con Liquidación avanza 0,84% a 473, 51.
Por su parte, el dólar oficial sufrió una evaluación de 0,11% a $ 251,70. En tanto, el mayorista aumenta 0,23% a $ 240,80.
Tras la devaluación del día el dólar ahorro alcanzó un valor de $ 415,31, y será el valor que deberán pagar quienes hoy quieran comprar divisas oficiales para atesoramiento.
De esta forma, el dólar Qatar pasa a $503,4, mientras que el turista o tarjeta cuesta $ 440,48.
El Banco Central finalizó ayer la primera rueda de junio con compras por US$ 54 millones, registrando el mejor valor para un inicio de mes en el el año.
Cerrada la tercera etapa del dólar soja, las liquidaciones del agro se redujeron a US$ 14,8 millones, el segundo monto más bajo desde el inicio del programa.
Hasta este viernes los agroexportadores solo ingresarán las liquidaciones pendientes, mientras que las de las economías regionales continuarán hasta fin de agosto.
En la coyuntura y ante la falta de dólares, el BCRA restringió la venta de billetes a valor oficial a las provincias, que deberán hacer frente a sus deudas con fondos propios o refinanciar sus vencimientos.


NASA completó la histórica misión Artemis II: primer sobrevuelo lunar en más de 50 años

Semana Santa: la cantidad de alojados creció un 12% en comparación con el 2025

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025



La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea



Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar


San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia




