Trasladan a Córdoba los restos de un capitán de la Fuerza Aérea identificado en Malvinas

Sociedad 05 de diciembre de 2018 Por
El operativo de traslado dió comienzo en la Islas Malvinas, esta la mañana, finalizada una ceremonia prevista por las autoridades británicas.
Luis-Castagnari-Fuerza-Aerea
Luis Darío José Castagnari - Capitán de la Fuerza Aérea (post mortem)

Los restos del capitán de la Fuerza Aérea (post mortem) Luis Darío José Castagnari, identificados en las Islas Malvinas eran trasladados hoy desde el archipiélago hasta la ciudad de Río Cuarto donde mañana serán sepultados.
El operativo de traslado dió comienzo en la Islas Malvinas, esta la mañana, finalizada una ceremonia prevista por las autoridades británicas.
Según informó la Fuerza Aérea, la aeronave que traslada los restos realizará una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia y esta tarde arribará a Río Cuarto.
Al arribar al Aérea Material Río IV se procederá al descenso de los restos, a través de un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina, como paso previo a la ceremonia que se realizará este jueves.
La inhumación tendrá lugar mañana a las 11:00 en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto.
Del homenaje participará el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, junto a familiares del capitán Castagnari y personal militar y civil.
Asimismo, y luego de los discursos alusivos a la ceremonia, se procederá a brindar los merecidos Honores Militares para este condecorado héroe.
El capitán Castagnari participó de la guerra de Malvinas como parte del Grupo de Operaciones Especiales, desempeñándose como jefe de Patrulla, abocado a tareas de seguridad de la Base en el Puesto Comando.
Fue allí que durante el cañoneo de fuerzas británicas sobre Puerto Argentino, se activó la alarma roja para tomar posiciones de refugio.
Durante aquellas duras circunstancias, un misil impactó en la ladera donde se encontraba el entonces primer teniente Castagnari produciéndole el deceso en forma inmediata.

Te puede interesar