La Provincia habilitó el Polideportivo Social en barrio Sargento Cabral
El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; junto al viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Passerini; inauguró el polideportivo social de barrio Sargento Cabral, el número 50 puesto en marcha en la ciudad de Córdoba.
Ahora, los vecinos cuentan con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.
En este marco, Cassinerio recordó que se construirá más de un centenar polideportivos en la provincia, de los cuales 55 estarán en Capital. «Estos son espacios para la recreación, para el desarrollo de la cultura, para la prevención y contención de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. El Estado estará presente para todos los vecinos cada vez que lo necesiten”, dijo.
Este nuevo punto de recreación forma parte del programa provincial que busca mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.
La obra demandó una inversión de 75 millones de pesos y es el espacio número 88 habilitado en toda la provincia.
También estuvieron presentes la vicepresidenta de la legislatura, Nadia Fernández; los presidentes de las Agencias Córdoba Cultura, Deportes y Joven, Raúl Sansica, Héctor Campana y Matías Anconetani, respectivamente; los legisladores provinciales, Cristina Pereyra y Matías Chamorro; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; el subsecretario de Escrituras de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes; y demás autoridades provinciales y municipales.