El Centro RAAC de Colonia Caroya pasó a ser Centro Asistencial

Sociedad 12 de junio de 2023 Por El Objetivo
De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde se brindará tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.
Centro RAAC
El Centro RAAC de Colonia Caroya pasó a ser Centro Asistencial Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el intendente local Gustavo Brandán junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker y la defensora de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López, encabezaron el acto por el paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC y por la renovación del convenio de la subsede de la Defensoría en Colonia Caroya. 

De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde se brindará tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.

En este marco, Gigena Parker agradeció al equipo de la RAAC local por su compromiso y dedicación en la tarea que lleva adelante en la zona. 

Centro RAAC de Colonia Caroya

“Pasar a nivel 2 significa que además de acciones de prevención se ofrecerá un tratamiento multicomponente, se darán terapias para las familias, grupos para los usuarios y monitoreos toxicológicos. Esto es un diferencial: un tratamiento integral. Es importante que se oriente a las familias” sostuvo el secretario Gigena Parker.

En tanto, el intendente Brandán afirmó: “El trabajo en red debe ser fundamental, es la única forma de salir adelante. Felicito a cada uno de ustedes por trabajar en los temas sociales, tenemos que estar más unidos que nunca para hacerle frente a estas problemáticas”.

Centro Asistencial

Por su parte, la defensora Amelia López también hizo hincapié en que afrontar las violencias requiere de la mirada de todos. “El protagonismo de niñas, niños y adolescentes es hoy una gran demanda. Se trata de tener una mirada de sistema, donde hay un lugar para cada uno y una”, aseveró López. 

La renovación del convenio de la Defensoría en la localidad significa ofrecer atención personalizada, orientación, recepción de consultas, asesoramiento y capacitación para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Centro Asistencial colonia caroya

Además, estuvieron presentes en el evento: autoridades municipales, el equipo de profesionales del dispositivo local, integrantes de distintas instituciones, el comisario y agentes de la policía, funcionarios judiciales, vecinos y vecinas de la zona.

Luego del acto protocolar, se dio lugar a un conversatorio con referentes de la comunidad, quienes manifestaron sus inquietudes sobre esta problemática y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.

Cabe recordar que el Centro RAAC de dicha localidad se inauguró en el 2018, constituyéndose como Centro de Primer Nivel. Hoy, después de varios años de trabajo y crecimiento, el dispositivo pasó a ser un Centro de segundo nivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com.

La RAAC en el departamento Colón

  • Centro RAAC Colonia Caroya ubicado en CIC- Calle España esquina José A. Nanini (43). Con atención lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs; martes y jueves de 9 a 14 hs. Teléfono: 03525 – 461180
  • Centro RAAC Jesús María ubicado en calle Doménico Zipoli 750. Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 16 hs. Teléfono: 03525-443766.
  • Centro RAAC Malvinas Argentinas ubicado en Sarmiento 890, 2da. sección. Con atención lunes, miércoles y viernes de 8 a 12; martes y jueves de 15 a 19 hs. Teléfono: 351-7311837
  • Centro RAAC Río Ceballos ubicado en calle Lestache s/n. Ofrece atención ambulatoria los lunes de 14 a 19 y martes de 9 a 14 hs. Teléfono: 03543 572733.
  • Centro RAAC Salsipuedes ubicado en 25 de mayo esq. Ruta E-53. Con atención los lunes de 8 a 17; miércoles de 11 a 19 y viernes de 11 a 19 hs. Teléfono: 3543572103.

Te puede interesar