Femicidio de Cecilia: los fiscales confirmaron que los huesos recolectados son humanos

Sociedad 27 de junio de 2023 Por El Objetivo
Así lo determinó un equipo interdisciplinario. Los peritos también cotejan material genético hallado en un colchón en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Cecilia Strzyzowski Huesos
Femicidio de Cecilia: los fiscales confirmaron que los huesos recolectados son humanos

El Equipo Fiscal Especial que investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, en Chaco, confirmó esta tarde que las muestras óseas recolectadas durante la investigación corresponden a un ser humano adulto.

Se indicó oficialmente que "las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas".

A esa conclusión se llegó por medio de un informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes.

Los especialistas de esa oficina elaboraron el informe tras analizar las muestras de referencias recolectadas.

En tanto, los peritos hallaron material genético en un colchón que estaba en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, suegros de la joven.

Dicho material será cotejado con la muestra de ADN que ya entregó Gloria Romero, la madre de Cecilia, quien fue reportada como desaparecida el 1 de junio.

El colchón había sido incautado la semana pasada de la casa de los Sena, junto a otros objetos como una mesa de luz y una cajonera, a pedido del juez de Garantías, Ricardo Sandoval. 

Asimismo, los siete imputados por el presunto femicidio de Cecilia fueron trasladados a la fiscalía con la idea de que amplíen su indagatoria antes de que los fiscales dicten las prisiones preventivas.

Los avances en la causa por el crimen y la desaparición de la joven de 28 años son más elocuentes, ya que muestran los primeros indicios sobre el plan macabro que idearon los dirigentes sociales.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Jorge Cáceres Olivera señaló que "la prisión preventiva para los imputados va a salir este jueves, la idea era adelantarla, pero por la cantidad de elementos probatorios que se incorporaron al expediente, unas 400 fojas, se hizo imposible".

Además, consideró que "el móvil principal que sentenció la muerte de Cecilia es una disputa económica", y añadió que según apreciación "el crimen fue planeado, el problema se inició con el casamiento de César y Cecilia".

Te puede interesar