Los Pumas jugarán con una camiseta que homenajea a los Granaderos de San Martín

Deportes 01 de julio de 2023 Por El Objetivo
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya tiene una nueva camiseta que homenajea a los Granaderos de San Martín. Esta será utilizada tanto en el Championship como en el Mundial de Francia 2023.
EL OBJETIVO FOTO LOS PUMAS CAMISETA GRANADEROS
La segunda equipación de Los Pumas homenajea a los Granaderos. Foto: Twitter Granaderos a Caballo.

El evento del lanzamiento de la nueva indumentaria se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y participó del mismo el staff y los jugadores del plantel de Los Pumas. Este escenario fue elegido porque el diseño de la indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano.

Como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora con un puma como insignia, junto al logo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y la segunda camiseta, la alternativa, es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera vez en la historia se instrumentó de ese diseño.

Los Pumas estrenarán la flamante camiseta de la marca Nike el 8 de julio en el test match ante los All Blacks neocelandeses en la ciudad de Mendoza, por la primera fecha del Championship.

El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín fue creado por el Libertador de América en 1812, y oficialmente es la escolta del presidente de la Nación argentina.

Te puede interesar