El paro de UTA anunciado para este viernes no afectará a Córdoba
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro en las líneas de corta y media distancia para el próximo viernes, en reclamo de que las empresas cumplan con el pago del aumento salarial acordado en paritarias.
El sindicato advirtió que la medida de fuerza se cumplirá mientras las empresas no acaten la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte que dispuso la mejora salarial para los choferes del interior y para el área metropolitana.
El gremio exigió en un comunicado "la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros".
LA UTA, que es liderada por Roberto Fernández, sostuvo que "las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores".
La Municipalidad de Córdoba, después del cierre de paritarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se comprometió a cumplir el mismo acuerdo para los choferes de Córdoba. Ese entendimiento previo es lo que garantizó que el frustrado paro del día 22 de junio, como el de este viernes 7 de julio, no tengan efecto para la jurisdicción de la ciudad de Córdoba.
Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba expresó a Cba24n: "Vamos a contar con el transporte urbano como cualquier día normal. Los sueldos en Córdoba están al día”.