
Laboulaye: el abogado de la familia de Joaquín dijo que el crimen fue un "plan premeditado"
El Objetivo
El abogado de la familia del adolescente asesinado por un amigo en Laboulaye dijo que el crimen fue un "plan premeditado". "La hipótesis más fuerte es que esta persona lo engañó y lo llevó a una trampa mortal. Para mí, esta persona premeditó un plan sistemático para lograr el objetivo que era matar a Joaquín", comentó el abogado Raúl Frencia.
En diálogo con Arriba Córdoba, el letrado que representa a la familia de Joaquín Sperani, quien tenía 14 años, reiteró: "Estoy convencido de que premeditó el hecho. Tenía el discernimiento necesario y suficiente para cometer el acto".
Además, Frencia dijo que los padres del menor acusado desconocían lo que había hecho su hijo y ayudaron en la búsqueda a la familia de Joaquín, y apuntó contra la escuela por negligencia.
El letrado contó además, que este miércoles la familia de la víctima se reunió con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia y los directivos del colegio y que ya "se inició una investigación administrativa interna para deslindar responsabilidades".
En las últimas horas, se desarrolló un encuentro por videoconferencia entre el menor acusado y el juez Sebastián Moro, y en el que también participó la defensora pública Mariana Ferreyra.
La asesora le explicó al menor sus derechos y le manifestó que será su "representante complementaria" en el proceso penal juvenil.
Joaquín Sperani falleció a causa de un traumatismo de cráneo y por daño encefálico, luego de haber recibido varios golpes en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte inmediatamente.
El presunto responsable del crimen, un adolescente de la misma edad, fue trasladado a un centro de detención juvenil para su resguardo.
El joven, que habría confesado la autoría del asesinato, es inimputable por su edad, y está a disposición del juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro. (NA)



El Gobierno habilita subir el corte de bioetanol en naftas hasta el 15% para amortiguar el impacto del petróleo


El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz


ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años



Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

Córdoba: desarticulan una organización narcofamiliar y detienen a 20 personas

Sin parar: la nafta sigue aumentando y el litro de la super superó los $ 2 mil en algunas estaciones




