Iniciarán nuevas obras de cloacas en la zona sur de la ciudad de Córdoba

Política 08 de julio de 2023 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba construirá colectores cloacales para servir a más de 135 mil vecinos de Villa Eucarística, Quintas de Italia, Camino a San Carlos, Cañuelas, Quintas de Flores y Quintas del Sur.
Cloacas - obras - 04
La obra beneficiará a más de 135 mil vecinos de la zona sur de la ciudad. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Córdoba anunció el desarrollo de tres colectores cloacales con el objetivo de incrementar el servicio de red cloacal a 135 mil vecinos de la zona austral de la ciudad. En total se ejecutarán poco más de 22 kilómetros lineales de colectores cloacales en la zona sur y sudeste de la ciudad de Córdoba. La inversión conjunta financiada por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial en estos trabajos supera los 6.000 millones de pesos.

El sector beneficiado se encuentra comprendido al este de la Av. Valparaíso, al sur de Av. Circunvalación y al oeste de la Av. 11 de Septiembre Involucra a los barrios Villa Eucarística, Quintas de Italia, Camino a San Carlos, Cañuelas, Quintas de Flores y Quintas del Sur.

Las obras se trabajarán en sintonía con el Colector Cloacal Sudeste 2B, que desarrollará en los próximos días el municipio junto al Gobierno Provincial, el cual tiene como objetivo incrementar la prestación a todos los barrios de la zona sudeste.

Ambas planificaciones proyectan desafectar seis plantas compactas de tratamiento de líquidos cloacales con exceso de demanda que prestan un servicio deficiente: Ciudad Evita, El Quebracho, Ferreyra, Avellaneda, Las Cañuelas y Villa Angelelli.

Te puede interesar