La mamá de Cecilia marcha en Resistencia en la previa de una semana clave para el caso
Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezará este domingo por la tarde una concentración en reclamo de Justicia por el crimen que conmociona a toda la provincia del Chaco y pone en tela de juicio los vínculos del poder provincial con los detenidos.
La marcha será a partir de las 16.30 desde la fiscalía al centro de la Ciudad y en reclamo por el avance del caso que tiene detenidos a siete personas, tres de ellos considerados coautores de homicidio: Emerenciano Sena, su mujer Marcela Acuña y el hijo del matrimonio César Sena.
El último de ellos, pareja de Cecilia hasta que desapareció el 2 de junio pasado cuando ingresó a la casa de sus suegros, es el más comprometido por las pruebas qué hay en el expediente.
La concentración promete movilizar a muchos habitantes de Resistencia y otros puntos de la provincia y se da en una semana clave para el caso.
Es que el lunes Gloria ya por la mañana está citada por el Equipo Especial de Fiscales que están investigando por una prueba clave sobre la cual hay mucho hermetismo y que podría ser un aporte para el caso.
El día martes se prevé que el abogado Fernando Burlando y su equipo viaje a Resistencia, donde estuvo algunas semanas patrocinando a la familia de Cecilia, lo que hace que el caso tenga más exposición en los medios de comunicación.
La semana también será importante porque el juez de garantías Héctor Sandoval escuchará el miércoles a Emerenciano Sena y el jueves a su mujer quienes a través de sus abogados argumentarán en contra de la prisión preventiva. Esos mismos días se espera haya resolución sobre si el magistrado las confirma o contrario, revoca y quedan en libertad.
Pero también se podría resolver el planteo de arresto domiciliario que hizo Emerenciano por sus problemas de diabetes avanzada y pólipos sangrantes. El pasado viernes lo revisó una junta médica que ahora deberá dictaminar aunque antes ordenaron estudios complementarios que debe realizarse.
En la última hora del viernes, el empleado de la familia detenido por encubrimiento, Gustavo Obregón, fue trasladado a la superintendencia de investigaciones, algunos dicen que se lo atribuye al cuidado que se le da luego que sea la persona que confesó cómo Acuña le pidió colaborar con César en la trama de encubrimiento: esto es llevar el cuerpo de Cecilia al campo de la familia para incinerarlo y luego los restos arrojarlos al Río Tragadero, pegado al mismo.
Esos restos a partir del lunes van a abrirse las muestras llevadas al laboratorio de Ciencia Forense de Córdoba para realizar el estudio de cotejo de ADN y saber si se tratan de los de Cecilia o no. Esa es la prueba a donde todo el mundo está expectante, ni que hablar la defensa la cual incluso por momentos relativiza que la joven de 29 años haya sido asesinada.
Fuente: NA