
YoVotoInformado: la app para conocer las propuestas de todos los candidatos
El Objetivo
Una aplicación fue desarrollada para que la ciudadanía se informe de manera divertida acerca de los candidatos a presidente y sus propuestas ante los temas más relevantes de la coyuntura política.
La aplicación yovotoinformado.org es una app que busca promover al electorado informado durante el proceso electoral ante el avance de la desinformación. Para su puesta a punto los ocho precandidatos a presidente respondieron sobre diversos temas de interés general.
La aplicación fue desarrollada por la Fundación Conocimiento Abierto con el apoyo de expertos en los diversos temas, miembros de organizaciones de la sociedad civil que trabajaron en el proyecto y el acompañamiento de la iniciativa ALTEC, Avina, Omidyar y de Fundación Nacional para la Democracia (NED).
El proyecto busca llegar a todo el país durante las PASO y las elecciones generales de octubre.
Yo Voto Informado obtuvo 1 millón de interacciones a los pocos días de su lanzamiento y logró ser premiada como una herramienta para el fortalecimiento de la democracia en eventos internacionales. La app ya se usó en Colombia, Brasil, Guatemala, Bolivia y México.


Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura


Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados




Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



