Una familia de turistas se intoxicó con monóxido de carbono e internaron a sus hijos

Sociedad 17 de julio de 2023 Por El Objetivo
Una familia oriunda de Catamarca que llegó a la ciudad de Córdoba para pasar las vacaciones es la afectada. Los niños, de 9 y 13 años, fueron trasladados a una clínica privada.
monóxido de carbono
Habría sido a causa de un calefactor descompuesto en el hotel que alquilaron de Nueva Córdoba Foto: gentileza

Una familia oriunda de Catamarca debió recibir asistencia médica luego de intoxicarse con monóxido de carbono en la habitación del hotel que habían alquilado en la ciudad de Córdoba.

La visita a nuestra ciudad durante las vacaciones de invierno casi termina en tragedia para una familia oriunda de San Fernando del Valle de Catamarca.

El grupo familiar que estaba alojado en un hotel de calle Buenos Aires al 200 en pleno barrio de Nueva Córdoba, debió acudir al servicio de emergencia para socorrer a los dos niños de la familia.

De acuerdo a lo que informó Radio Mitre, los padres, de 32 y 42 años, se hospedaban con sus dos hijos, de 13 y 9. Tras pasar la jornada recorriendo diferentes puntos de la Capital, la familia regresó a la habitación del hotel.

En ese instante, el más pequeño fue a tomarse una ducha. Al salir, los padres vieron que el pequeño no se sentía bien, y que su hermano mayor tampoco se encontraba en buen estado.

Después, los dos hermanos habrían perdido el conocimiento, según lo informado por Radio Universidad. Ante esto, los padres le pidieron ayuda al personal del establecimiento.

Al llegar al lugar, los empleados llamaron a un servicio de emergencias y a la Policía. A los niños se le realizaron maniobras de reanimación exitosas y, luego, una ambulancia del servicio municipal 107 los trasladó a una clínica privada, ubicada sobre la Cañada.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el hecho. Aunque, siempre según lo informado, se sospecha del posible mal funcionamiento de un calefactor instalado en la habitación que alquilaban.

EL OBJETIVO FOTO CALEFACCIONEl Ministerio de Salud recordó los consejos para prevenir accidentes en el hogar

Te puede interesar