Abren las inscripciones para formación en “Alfabetización e Innovación Digital”
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, en colaboración con Telecom Sustentable informó que se lanzó la formación “Alfabetización e Innovación Digital”.
Estos espacios de formación tienen por objetivo promover la incorporación responsable, creativa y positiva de las tecnologías, y están dirigidos a docentes del sistema educativo municipal, docentes de entes privados y aspirantes a la docencia.
La formación certifica 20 horas reloj y abarca distintas temáticas, donde los participantes podrán elegir dos propuestas de interés. Las temáticas incluyen Dinámicas para Clases Creativas, Fábrica de Juegos Digitales, Edición de Imágenes y Vídeos, Pensamiento Computacional, y Gamificación para la Evaluación.
Los interesados ​​podrán inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace.
La fecha límite para inscribirse es el 27 de julio. Además, es necesario registrarse en el enlace de Zoom correspondiente a cada temática elegida.
Estas propuestas de formación virtual forman parte del Programa Integral de Fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente 2022-2023, que promueven estrategias pedagógicas innovadoras que fomenten la inclusión educativa de las tecnologías y se ajusten a las necesidades de estudiantes, docentes y equipos directivos.
Cronograma
Dinámicas para clases creativas
Contenidos: Ruletas, juegos interactivos, trivias digitales, filtros para crear personajes y aprender cómo registrar en ambientes colaborativos los pensamientos de los participantes.
Fecha: 4 de agosto.
Link del Zoom
Fábrica de juegos digitales
Contenidos: Dinámicas para crear juegos con consignas, memotest, trivias y desafíos. Todo eso es posible conociendo las herramientas tecno didácticas que podemos usar para crear juegos personalizados para nuestras clases.
Fecha: 11 de agosto.
Edición de imágenes y vídeos
Contenidos: Habilidades y recursos para crear contenidos hipermediales favoreciendo la motivación y participación en clase pudiendo incorporar contenidos audiovisuales e interactivos.
Fecha: 18 de agosto.
Pensamiento computacional
Contenidos: Pensamiento Computacional y programación: Abstracción, codificación, descomposición, algoritmos, programación, patrones, entre otros. 1 hora y media.
Fecha: 22 de agosto.
Gamificación para la evaluación
Contenidos: Recursos que se pueden implementar para que las evaluaciones sean un momento más de aprendizaje y, que a la vez, permitan evaluar la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.
Fecha: 25 de agosto.