
El Club de Emprendedores sigue acompañando para impulsar proyectos
El Objetivo
El Club de Emprendedores de Córdoba, co-gestionado por la Fundación Global Shapers y la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII, cumplió un año en su nueva sede de caseros 356 del Barrio Centro a la Ciudad de Córdoba.
Estas nuevas instalaciones fueron remodeladas totalmente para que más vecinos y vecinas puedan tener un espacio de inspiración, capacitación y vinculación para emprender con éxito en Córdoba Capital.
Desde capacitaciones gratuitas hasta espacios para reuniones y coworking para emprendedores, es lo que ofrece el Club a emprendedores de Córdoba Capital, convirtiéndose en un actor clave del Ecosistema Emprendedor de Córdoba, promoviendo la cultura emprendedora y acompañando el desarrollo de nuevos emprendimientos que potencian el desarrollo de nuestra ciudad.
¿Cuáles son los principales programas del Club?
El Club cuenta con un importante número de programas para apoyar a los emprendedores en sus diferentes etapas. A continuación se mencionan 3 de las principales iniciativas que se encuentran vigentes en el Club:
Usina Emprendedora: Todos los martes se dictan capacitaciones abiertas y gratuitas para la comunidad. Este espacio cuenta con el apoyo de incubadoras y universidades que participan mediante sus docentes expertos que imparten las clases magistrales. A la fecha son más de 1.500 las personas que se capacitaron en herramientas de gestión para los negocios.
Preincubación de Emprendimientos: Se trata de un ciclo intensivo para validar y modelar ideas de negocio de emprendimientos en estadío inicial. Cuenta con prestigiosos docentes y mentores expertos en el desarrollo de emprendimientos. Más de 260 emprendedores y sus equipos ya fueron preincubados en 2 ediciones.
Potencia Emprendedora: Es uno de los principales eventos del país para fomentar la cultura emprendedora. Se trata de una actividad gratuita para que más emprendedores de Córdoba se vinculen, inspiren y potencien sus ideas y emprendimientos. Ya fueron potenciadas más de 1.500 personas de esta experiencia, en las tres ediciones desarrolladas en este año.
Estos y otros programas, han permitido que el Club de Emprendedores de Córdoba se convierta en una de las principales instituciones de apoyo emprendedor en nuestra ciudad, acompañando a emprendedores en etapa temprana que cuenten con productos orientados al triple impacto.
Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII del municipio afirmó: “Es un enorme orgullo para quienes lideramos esta gestión saber que en tan sólo un año de la reapertura del Club hayamos podido acompañar a más de 6000 cordobeses en su sueño de emprender. Esto no hubiera sido posible, sin el apoyo incondicional de más de 20 organizaciones públicas y privadas de la sociedad civil que se han aliado a los distintos programas”.
El Club en el Ecosistema Emprendedor
El Club de Emprendedores de Córdoba es cogestionado por la Fundación Global Shapers, CorLab y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.
Además, cada iniciativa del Club resulta posible gracias a las alianzas estratégicas que realiza con instituciones públicas, privadas y tercer sector. Los aliados potencian las propuestas del Club y permiten llevar oportunidades a más vecinos y vecinas de Córdoba para que emprendan sus negocios con mejores herramientas y mayores posibilidades de éxito.
El Club cuenta con más de 20 aliados y co-organizadores de programas, estos son: FIDE, Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de UNC, Centro Andén de UTN, Sec. de Extensión Universidad Siglo 21 y Sec. de Extensión de UNC, Doing Labs de UBP, Centro de Emprendedorismo e Innovación de UCC, Santander, Coderhouse, Human Institute, La Voz, Endeavor, Globant, Junior Achievement, Fundación e+e, Fundación Gen E, Ecosistema Emprendedor, GEW Córdoba, GEN Argentina, Kolektor, CAPeM, Colegio Monserrat.
Para encontrar todos los programas y oportunidades ingresar en Instagram @clubdeemprendedorescba


Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Actitud Emprendedora: una nueva oportunidad para capacitarse y potenciar proyectos

Córdoba Emprendedora lanzó una plataforma para potenciar y visibilizar emprendimientos

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos y PyMEs

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos y PyMEs

Córdoba reúne a inversores, empresarios y emprendedores tecnológicos de América Latina

Legislatura: habrá una clase abierta sobre estrategias digitales para artistas y gestores culturales



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha



