Cómo quedaron las bancas en el Concejo Deliberante de Córdoba

Concejo Deliberante 24 de julio de 2023 Por El Objetivo
Tras las elecciones municipales, en la que Daniel Passerini se convirtió en intendente electo de la ciudad de Córdoba, el Concejo Deliberante tendrá una nueva conformación a partir del 10 de diciembre.
Concejo Deliberante de Córdoba 01
Cómo quedaron las bancas en el Concejo Deliberante de Córdoba Foto: archivo

Con el triunfo de Hacemos Unidos por Córdoba que lleva a Daniel Passerini a la intendencia de la ciudad capital, el Concejo Deliberante tendrá una conformación polarizada. 

De sus 31 miembros, 16 serán para el oficialismo. Los concejales y concejalas serían: Sandra Trigo, Raul La Cava, Mirian Aparicio, Marcelo Rodio, Soledad Zarazaga, Marcos Vázquez, Mónica Rosales, Diego Casado, Érika Mercado, Martin Simonián, Rossana Pérez, Juan Domingo Viola, Valeria Bustamante, Nicolás Piloni, María Eva Ontivero y Pedro Altamira.

La posibilidad de que ingresen suplentes está latente, ya que varios de la lista hoy son funcionarios, y podrían volver a ser convocados.

En tanto que, Juntos por el Cambio logró ingresar 15 miembros en la Legislatura: Sergio Piguillem, Claudia Lujan, Gabriel Huespe, Elisa Caffaratti, Martin Juez, Verónica Garade Panetta, Javier Fabre, Graciela Villata, Cristian Chesarotti, Jessica Rovetto Yapur, Juan Balastegui, Fabiana Gutiérrez, Luciano Agüero Díaz y Angela María Fiser.

Por último, el Frente de Izquierda y los Trabajadores fue la única fuerza minoritaria que logró un lugar en el Concejo, con Laura Vilches. Mientras que, Juan Pablo Quinteros y Verónica Sikora no alcanzaron el porcentaje necesario.

Con el 99,67%, ayer por la noche, la candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda – Unidad (Fitu), Laura Vilches, lograba el tercer puesto y, de esta manera, la coalición alcanzaba a renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Vilches dijo para Hoy Día Córdoba estar “muy contenta” y consideró que haber ganado la banca “expresa el reconocimiento de la coherencia, de la consecuencia y de que somos una lista orgullosamente militante de trabajadores y trabajadoras, de estudiantes, de jóvenes”.

Por otra parte, sobre la nueva conformación que tendrá el concejo a partir de los resultados de esta elección, la edil electa sostuvo que el “Concejo Deliberante va a estar dominado por dos de las coaliciones políticas tradicionales que, como hemos señalado durante toda la campaña, gobiernan para los mismos intereses de los grandes ricos de la ciudad”.

Y agregó: “Así que las bancas serán, como decimos siempre, un puesto más de lucha para fortalecer, no sólo la voz de los sectores populares, sino también la de la organización de una alternativa política que surja desde abajo para enfrentar las políticas de ajustes que querrán imponer para beneficiar esos grandes ricos y empresarios de la ciudad”.

Te puede interesar