
Continúa el combate del incendio en el Cerro Uritorco
El Objetivo
El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este mediodía que más de 100 brigadistas luchan contra el fuego que se expandió en la ladera norte del cerro.
El funcionario aclaró que al incendio «ya no lo vemos en la ladera sur, sino que está por detrás, en una zona de pajonal y material muy combustible». Y agregó: «Tenemos viento norte desde las 9 de la mañana y el incendio se hizo más ancho».
En ese sentido, explicó que la tarea del personal apostado en la zona es contener el fuego y que no se dirija hacia el este porque llegaría hasta La Cumbre. «Es un trabajo muy complicado, que tiene mucho riesgo porque estamos en medio de un pajonal y no queremos herir a ningún compañero, pero tenemos gente preparada para hacerlo».
Vignetta sostuvo que se está haciendo un gran esfuerzo, «se agrandó la parte del norte que no lo preveíamos debemos estar en un 50% en esa zona, depende mucho de las condiciones de viento para evaluar como continuará» finalizó.



El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

Cinco detenidos por cacería ilegal de animales silvestres en Córdoba

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

Después de ocho años, comenzó el juicio a “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 3 años tras ser atacado por un pitbull



Fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia: hay más de 100 muertos y graves daños

Belgrano fue superior y venció a Banfield por el Torneo Clausura

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba



